La protesta: ¿seguirá en paz?

martes, 17 de junio de 2008

El clima del país luego de los dichos de D'Elía, estuvo mucho más tenso. La gente común, se organizó mediante el boca a boca, y sms de celulares, armando una cadena de mensajes, llamando a la protesta mediante caceroleos y bocinazos. Por su parte estaban los custodios "¿oficiales?" de la Plaza da Mayo, unos 500 individuos del ferviente postkirchnerismo.
La Nación dice hoy : "En toda la Capital, el almanaque volvió a 2001":
"Eran las 22.30 y los que habían llegado al Obelisco estaban exultantes al ver que cada vez eran más, cuando un joven de unos 30 años los exhortó: "El Gobierno quiere que vayamos a la Plaza de Mayo. Nos quieren provocar. No vayamos. Les pido que no vayamos". No hizo falta la insistencia. Después de un rato, la mayoría se volvió a su casa y el resto avanzaba hacia el Congreso.
A las 23, unos 3000 llegaron a Entre Ríos y Rivadavia. En su camino, arrancaron con furia los carteles de las Madres de Plaza de Mayo que decían "No siempre se mata con balas" y tenían una foto de leche que caía de un camión junto a las imágenes de los cuatro dirigentes de la mesa de enlace del campo y la de Alfredo De Angeli.
"Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K", coreaban, mientras una fila de unos 30 hombres golpeaba las vallas del Congreso. Uno de ellos sostenía un cartel que decía: "No a la dictadura de Néstor I e Isabel II". "Nosotros engordamos novillos, no piqueteros", decía un cartel. "Vine gratis", rezaba otro. A las 23.45, todo había terminado."
---------------------

Cuando la protesta llega a Capital, parece que "el país" se entera de la situación del interior. Los marplatenses se enteraron antes, porque el fin de semana largo fue lamentable en cuanto a afluencia de turistas. En el interior estamos sufriendo el desabastecimiento de combustibles y algunos alimentos desde hace meses. La cadena de pagos es una ilusión más, y no soportamos tanto autismo desde la administración pública nacional y desde el oficialismo moribundo de varias provincias gobernadas por chupaculos malparidos.

Ahora aguardamos otro discurso de la nueva Evita, a quien ya se describe bastante bien en algunos mensajes que circulan en foros y por emails: "
Klishtina Fernandez es la verdadera Evita... EVITA que comas, EVITA que trabajes, EVITA que te eduques, EVITA que vivas...LA PROXIMA VEZ EVITA VOTARLA, Y EVITEN EQUIVOCARSE AL VOTAR, POR QUE ULTIMANTENTE (25 AÑOSPOR LO MENOS) NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO MUCHO!!!

Expectante también está Cobos, el resurgido vicepresidente. Se ve que desde las paredes aislantes de Rosada, no se percibe del todo el malestar externo (bah, del interior, qué quilombo), pero el interno (de los 2K-mikazes) ya debe haber cobrado cierto nivel como para alarmarse. o puede estar entongado con los 2KK para algún intento diplomático de salvar parte del poder que perdieron en picada en los meses que lleva el conflicto federal.

El Día de la Bandera parece muy lejano, porque la bandera representa para algunos vendepatrias una idea graciosa a estas alturas, un emblema pisoteado por la política argentina sin ningún tipo de empacho. Y parece muy lejano porque faltan menos de 72 horas para que llegue, pero serán horas de tensión tanta tensión que nos quitan el sueño, los sueños y la tanquilidad institucional.

Publicado por El Sr. Pez en 10:07  
0 comentarios

Publicar un comentario