Post discurso

martes, 17 de junio de 2008

Habló Crishtina y antes una señora muy sofista que me aburrió soberanamente. Lo único rescatable es que se enviará la resolución de las retenciones al Congreso. Qué bueno, ya hay incluso dictámenes de incostitucionalidad, pero vamos a ver cuándo y cómo actúa el incorruptible Congreso. Al menos veremos quién trabaja y quién da la cara.

Leyendo los comentarios en La Nación, me gustó mucho uno en particular, firmado con el nick de limejuy, a las 18:46:
"Señora presidenta, no pudo dejar de lado el dividir, el referirse mal a un sector. En fin es lo suyo. Rescato la decisión de mandar al Parlamento el tema de las retenciones pero, por que todo este tiempo perdido? Por qué espero tanto? Que gano en hacer sangrar a los distintos actores de la sociedad. Hoy se acordó de la supuesta agresión a un legislador, no piensa que de haber tomado la decisión antes todo se podría haber evitado. Se supone que si usted llego a la primera magistratura tiene mucho más capacidad que todos nosotros, que esta preparada pero demostró que no. Quiso imponerse a costa de cualquier cosa. No le intereso nada más que demostrar poder. Que tiene aguante. Por favor señora, espero que a partir de hoy recapacite y pueda gobernar para todos los argentinos. No para ustedes y para un solo sector. Por otra parte le quiero recordar respetuosamente, que el crecimiento de un país no es obra de un presidente, es obra del pueblo. Ese que todos los días más allá de la crisis que sea sigue luchando, trabajando poniendo el hombro, que no deja este país, que se queda en el, sin mirar si las variables económicas son buenas o malas. Es el pueblo que trabaja y trabaja y no mira para atrás. Es el pueblo que no quedará en el bronce y en el discurso florido de ningún funcionario o dirigente, pero es el único que levanta a un país."

Sigo actualizando y aparecen comentarios cada vez más fuertes,
-cardipa 19:09: "Esto no es mas que patear la cuestión para adelante mientras van preparando los "sobres" para nuestros amigos los legisladores. La Banelco va a funcionar a diestra y siniestra por la sencilla razón de que a estos no les cierran los números y necesitan manotear todo lo que se les ponga delante.";
-gsangra 19:09: "Este "gobierno" me da ganas de dejar de ser Argentino, escuche a K, se rio del pueblo, se rio de los cacerolazos, terrible, mañana un acto pago, donde toda la gente q mueven lo hacen por $$$, un ASCO, nadie le pago a la gente por el bocinazo y cacerolazo K, sali a caminar a la calle sin tus matones a ver si tenes HUEVOS, sos un cag*n, y un mentiroso, por desgracia, pero despues de lo q escuche el dia de hoy, jamas pense q iba a decir esto, LO UNICO Q NOS PUEDE SALVAR ES UN GOLPE DE ESTADO, porq los K esta completamente ORATES y ENFERMOS DE PODER, no entienden nada";

-carolina_rocha 19:09: "Por favor no seamos ingenuos!!!! Tienen mayoria en ambas cámaras, solo tienen que dar la orden para que voten el proyecto tal cual está. Es una muestra más de demagogia "K" y de presumir que la ciudadania es ignorante. Por otra parte, los ciudadanos nos manifestamos con cacerolas y bocinas ya que la que denominan plaza de todos los argentinos "recuperada por las madres" pertenece al "comisario D' Elia, quien aún permanece impune por haber quemado una comisaría."

Es cierto, en ese aspecto me reconozco ingenuo, caro :-). Quiero la paz, la justicia y la democracia, que me gustaría que fuera evolucionando para bien. Sé que con los K es imposible. Creo que nos queda mucho caceroleo por delante por estos días con toda esta banda de soretes que nos "gobiernan".

Sigo actualizando y me tiento con otro comentario grosso que pego en seguida antes de que lo borren los ciberñoquis. En este caso se trata de _iGNa_, a las 19:39:
"NO HAY QUE MORDER EL ANZUELO!!! NO AL CACEROLAZO HOY!!! EL GOBIERNO ACUSO RECIBO DEL RECLAMO DE AYER POR MAS QUE NO LO RECONOZCAN!!! TUVIERON QUE RECULAR Y DAR MARCHA ATRAS CON LA IMPOSICION!!... COMO DIJERON DIRIGENTES DE LA OPOSICION... ES UNA VICTORIA DEL PUEBLO QUE AYER SALIO A LAS CALLES!!! SINO FIJENSE EN LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CON LOS CARTELES QUE REZABAN "NI UN PASO ATRÁS" Y TUVIERON QUE DARLO. LO DIERON, POR ESO, AHORA HAY QUE SABER SER PACIENTES Y ESPERAR... HASTA DE ANGELI PIDIO QUE NO HAYA CACEROLAZOS PORQUE ENTIENDE QUE EL RECLAMO QUE MOTIVO A LA MASIVA MOVILIZACION DE AYER SE ATENDIO!!! QUEDAN COSAS COMO LA PREPOTENCIA, LA SOBERBIA Y LA MENTIRA... PERO BUENO... "EL PEZ POR SU BOCA MUERE" Y "LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS" SI SIGUEN CON ESA METODOLOGÍA... SEA POR LA INSEGURIDAD O POR LA INFLACIÓN, EL PUEBLO ESTÁ MUCHO MÁS ATENTOS A LO QUE HAGA ESTE GOBIERNO... PORQUE ESTE CONFLICTO LES HA COSTADO CARÍSIMO Y HAN DESHECHADO CAPITAL POLITICO QUE ES MUY DIFICIL QUE VUELVAN A RECUPERAR... LA "BATALLA" POR LA OPINIÓN PÚBLICA QUE LOS KIRCHNER INVENTARON LA TIENEN PERDIDA POR SUS ACTITUDES SOBERBIAS Y PATOTERILES, Y EN EL MEDIANO PLAZO SE REFLEJARÁ EN LAS URNAS. QUE EN ESE MOMENTO ENTONCES GANE LA CORDURA Y LA MEMORIA DE ESTOS DIFÍCILES DÍAS PARA EVITAR ASÍ FUTUROS FIASCOS. SALUDOS."

_iGNa_, no me escriba todo con mayúsculas que me pone desprolijo el blog. Gracias por tus apreciaciones. Es cierto, fue lo primero que noté: al final tuvieron que aflojar con eso que era inamovible, y lo enviarán al congreso. La verdad que el manejo político que tienen los K es pésimo, y nos siguen tomando por idiotas. Por fin el pueblo está presente y alerta.

Publicado por El Sr. Pez en 15:05  
4 comentarios
mario dijo...

Sr. Pez

Gracias por tus comentarios.

Por el bien de nuestra Patria, ojalá nuestra Presidente tenga la sabiduría de dar marcha atrás con su medida confiscatoria.

Seguimos en contacto.

Saludos...

17 de junio de 2008, 19:33  

Me parece desde mi perspectiva ajena a la realidad Argentina por estar en México que es más el afan de complicarle la vida al regímen actual que el impacto del proyecto en sí, porque será que los latinoamericanos somos amantes del boicot.

18 de junio de 2008, 16:00  
El Sr. Pez dijo...

Hola, Mario,
gracias por pasarte, muy buenos deseos los tuyos, ahora la pelota la tiene el poder legislativo, que tendrá que laburar como nunca!
Un abrazo

20 de junio de 2008, 6:39  
El Sr. Pez dijo...

Hola Álvaro
gracias por tu comentario.
Has dicho bien, lo actual es un régimen y agrego: desepótico.
El pueblo autoconvocado, se ha hecho oír, y parece que empezará a tener ingerencia el Congreso. Eso es un gran paso.
Saludos!

20 de junio de 2008, 6:54  

Publicar un comentario